SAQ parará el próximo 29 en reclamo de negociación con ASSE
El Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ) parará el miércoles 29 junio en reclamo de una mesa de negociación con ASSE.
La medida es por 24 horas y comienza a las ocho de la mañana, no habrá atención en policlínicas del Estado, así como en centros asistenciales públicos y privados.
El sindicato está integrado por más de 2000 profesionales nucleados en 13 sociedades médicas.
Los profesionales, en su compromiso de afectar lo menos posible a los pacientes, aseguraron que de todas formas habrá asistencia de Urgencia y Emergencia y que realizarán las cirugías que sean definidas por los médicos actuantes y todas las intervenciones oncológicas previamente coordinadas.
Desde el SAQ se informó que en las múltiples Asambleas multitudinarias celebradas por el gremio en el pasado semestre se dispuso que solamente al Sindicato Anestésico Quirúrgico le corresponde la representación Gremial del Colectivo Médico.
En ese sentido, los posibles cambios en la regulación del trabajo de los especialistas anestésico quirúrgicos en ASSE y el silencio de las Autoridades frente a las solicitudes del Gremio dirigidas a considerar y negociar dichos cambios es que se toman medidas.
A través de un comunicado señalaron que las mismas se irán agravando progresivamente, a fin de llamar la debida atención de dichas autoridades sobre la necesidad de comenzar de una vez la correspondiente negociación.
Durante los últimos meses el SAQ se ha dirigido en reiteradas oportunidades al Directorio de ASSE solicitando continuar reuniéndose para considerar y negociar la regulación del trabajo de los anestesistas que se desempeñan en la institución y ninguna de todas esas solicitudes de reunión formalmente presentadas por el gremio que representa a estos médicos ha tenido respuesta.