Fenaju: proyecto presentado por gobierno es "privatizador"
La Federación Nacional de Trabajadores del Juego (Fenaju) denunció que el proyecto presentado por el gobierno que regula los juegos online es "privatizador".
El presidente de Fenaju, Leonel Revelese, anunció que los trabajadores seguirán adelante sensibilizando a la sociedad y a los poderes del Estado sobre el peligro que significará para nuestro país la aprobación del texto remitido al Parlamento por el Ministerio de Economía y Finanzas.
Afirmó que el proyecto fue inspirado en 2005 por el exdirector de Casinos Juan Carlos Bengoa.
Para los trabajadores, el Parlamento no puede perder la potestad de ser quien regule el ingreso de nuevos juegos como representante exclusivo de la sociedad y desde el Gobierno no se debe olvidar el principio rector de nuestro país de que los juegos de azar son ilegales, salvo ley que los autorice.
Con el apoyo de COFE y del Pit-Cnt se alertó que empresarios extranjeros del juego no podrán ser regulados y que el proyecto trasladado por el Gobierno es "un proyecto privatizador que permitirá aumentar en forma considerable el ingreso a nuestro país de empresas extranjeras radicadas en paraísos fiscales".
Afirman que Uruguay no puede perder la grifa de 130 años de historia en esta materia, donde la seriedad y la transparencia en la regulación de juegos de azar ha sido y es destacada siempre a nivel internacional.
Señalan que en momentos que el gobierno nacional discute un ajuste fiscal, los trabajadores denuncian que de aprobarse una Ley que está a estudio en el Parlamento, empresarios extranjeros podrán ganar millones de millones de dólares que no podrán ser regulados y estrictamente controlados por las autoridades económicas, tal como lo establece nuestra historia jurídica.
Los juegos de azar en nuestro país deben ser regulados y explotados por el Estado. Es la única manera en que las ganancias que aquí se generan, aquí se queden, expresó Revelese.