Uno de cada cuatro uruguayos se siente "agotado" por su trabajo
El 24% de los trabajadores uruguayos se sienten "emocionalmente agotados" por su empleo, indica un informe presentado este miércoles por Equipos Consultores.
En el marco del seminario "Los uruguayos y el trabajo", se presentó un informe elaborado por Equipos Consultores sobre la relación entre los trabajadores y sus empleos.
El seminario fue organizado por la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (Acde) y la Fundación Konrad Adenauer Stiftung Montevideo (KAS).
El informe sostiene que los uruguayos trabajan en promedio 41,9 horas semanales. El 15% de los trabajadores tiene más de un empleo y el 33% hace horas extras. Cabe destacar que al 25% de los trabajadores les pagan las horas extra y al 8% restante no. El 53% trabaja los fines de semana y un 22% lo hace en horario nocturno.
15% de los trabajadores uruguayos tiene más de un empleo @ACDE_URUGUAY @kasmontevideo
— Ignacio Zuasnabar (@IZuasnabar) 29 de junio de 2016
Además, la investigación subraya que el 24% de los trabajadores uruguayos (uno de cada cuatro) se sienten "emocionalmente agotados" por su empleo.
En febrero de este año casi el 30% de los trabajadores tenía previsto cambiar de empleo en los próximos seis meses y quienes no pensaban hacerlo o no les gustaría hacerlo se ubicaban en algo más de 40%. El resto no tenía previsto cambiar, pero sí le gustaría hacerlo.
En promedio, el 23% de los entrevistados se siente fatigado en sus jornada laboral. La cifra varía por sectores: aumenta al 40% entre los funcionarios públicos y baja al 22% entre los privados. El 20% de las personas han perdido el entusiasmo en su trabajo actual. En el caso de los funcionarios públicos, la cifra es del 28%, entre los privados es del 19%.
29% de los trabajadores uruguayos se siente "poco" o "nada" reconocido en su desempeño laboral @ACDE_URUGUAY @kasmontevideo
— Ignacio Zuasnabar (@IZuasnabar) 29 de junio de 2016
En tanto, el 63% de los entrevistados dicen que su empleo les da placer, una cifra que aumenta según la edad y el nivel socioeconómico.