Entrevista en La Mañana

Fue archivada recomendación a IM sobre uso de radios en ómnibus

La Defensora del Vecino en Montevideo, Ana Agostino, dijo que el documento que presentaron a la Junta Departamental con recomendaciones acerca del uso de radios en los ómnibus "no fue tenido en cuenta". "La normativa no permite escuchar radios en los ómnibus", aseguró, y admitió que no hay controles ni sanciones a quienes no cumplen con el digesto.

En entrevista con Daniel Castro en La Mañana de El Espectador, Agostino manifestó que existe una normativa vigente donde está estipulado que no se puede escuchar radio en los ómnibus.

Al respecto, la Defensoría del Vecino presentó un documento con propuestas para avanzar en la actualización del digesto.

Sin embargo, desde la Intendencia de Montevideo (IM) no han emitido una respuesta. Para Agostino, "conductores y guardas deberían escuchar radio en la cabina", y "el sonido no debería llegar al pasaje", insistió.

Además, dijo que el problema de la basura en nuestro país "está primera en el ranking" de reclamos que recibe la Defensoría.

"Uruguay tiene un serio problema con los residuos sólidos", apuntó, y manifestó que el país tenía como planteo reducir residuos sólidos, pero no lo logró. Por el contrario, la sociedad estaría generando "cada vez más basura", según explicó, y enfatizó en la necesidad de la ciudadanía de "tener una relación diferente con la generación de basura".

Escuche la entrevista completa aquí:

Ana Agostino en La Mañana