Jorge Saravia: "La policía tiene que entrar a sangre y fuego"
El senador nacionalista Jorge Saravia planteó la necesidad de crear "zonas de exclusión militar" en lugares donde la población es "presa de bandas organizadas". "El enemigo tomó el territorio", dijo, y para recuperarlo "la policía tiene que entrar a sangre y fuego", apuntó.
En entrevista con Daniel Castro en La Mañana en El Espectador, Saravia manifestó que las autoridades han fallado en el combate a la delincuencia. "El fracaso es porque no hay una nueva doctrina de seguridad del Estado", señaló. En ese sentido, propuso crear "campamentos pacificadores". Se trata, explicó, de crear zonas de exclusión militar donde "el enemigo tomó" el territorio y "la policía no tiene dominio". Para "liberar" el territorio 2ocupado" por la delincuencia, "la policía tiene que entrar a sangre y fuego", dijo. "Estamos en guerra, ¿la policía no se ha dado cuenta?", enfatizó.
Para el senador, hay "dos sociedades en construcción", una de ellas "está emergiendo, la sociedad marginal está tomando el territorio y sometiendo a la vieja sociedad". Hay una "guerra entre civilización y una nueva sociedad en construcción" afirmó, y consideró que para los próximos 30 años, este fenómeno se extenderá en todo el continente. "Van a haber guerras sociales en las grandes ciudades, y eso se traslada a toda América Latina", aseguró.
Por otra parte se refirió al senador José Mujica como "traidor". "A Mujica muchos le creímos", dijo, y lo acusó de ser un "gran traidor ideológico a su propio pensamiento", mencionando entre las razones para esa afirmación que "abrió las puertas a las transnacionales", avanzó en la "extranjerización de la tierra", y descuidó "recursos estratégicos que debieron ser cuidados".
Escuche la entrevista completa aquí: