posibilidad de un nuevo paro

Pit-Cnt pide reunión al Presidente empujado por convocatoria del paro

Fernando Pereira. (C) AdHoc Fotos
Fernando Pereira (C) AdHoc Fotos

El Secretariado Ejecutivo del Pit-Cnt solicitó de manera formal una reunión con el presidente Tabaré Vázquez para plantearle de manera directa la necesidad de aplicar un cambio en las pautas salariales que se están negociando.

El presidente de la central, Fernando Pereira, dijo a Rompkbzas que son dos puntos fundamentales los que se quieren plantear a Tabaré Vázquez y se mostró confiado de una pronta respuesta y una rápida reunión, como se ha dado hasta ahora.

Pereira agregó que el viernes próximo la Mesa Representativa estudiará nuevas medidas y no se descarta un nuevo paro parcial con movilizaciones.

El Presidente de la Central sindical ya había anunciado que en caso de no obtener respuesta por parte del gobierno, aumentaría la conflictividad y el movimiento sindical prepararía una "movilización gigantesca".

El dirigente también dijo a Rompkbzas que la próxima semana se retomarán las denuncias en contra de precios abusivos.

En este marco, el Pit-Cnt dio su apoyo explícito a la Federación de Estudiantes Universitarios y llamó a participar de la movilización estudiantil del próximo 9 de agosto por mayor presupuesto educativo.

Los estudiantes se concentrarán en la explanada a las 17:30 horas y marcharán rumbo al Palacio Legislativo para manifestarse en rechazo a las decisiones del Poder Ejecutivo.

Mientras tanto continúan las movilizaciones de la banca pública. Hoy los departamentos afectados son Salto, Paysandú, Río Negro y Soriano.

Mañana pararán en Colonia, San José y Canelones, pasado mañana en Montevideo, el 25 de julio pararán en Durazno, Florida y Flores y el 26 lo harán en Cerro Largo, Treinta y Tres, Rocha, Maldonado y Lavalleja.

Los paros en el BROU tendrán una duración de dos horas a partir de las 17.20, con cierre de cajas a las 16 horas. En los otros bancos oficiales y en la Agencia Nacional de Vivienda y en las dependencias con horarios distintos a los centrales, se parará en las últimas dos horas del turno del trabajador o de la dependencia.