Indignación

Vecinos de la Costa se reunieron por falta de respuesta

Vecinos de Ciudad de la Costa se reunieron este sábado ante la falta de respuesta de las autoridades de la Intendencia de Canelones debido al estado de las calles. La IMC asegura que en unos días comenzarán las obras

Los habitantes de los barrios de la Costa se mostraron indignados porque los primeros días del mes les dijeron que comenzarían las obras de arreglo en las calles y esa situación no se cumplió.

Gabriel, uno de los vecinos que habló con Espectador al día, sostuvo que unas 30 familias se juntaron para reclamar respuestas.  Invitaron a varias autoridades y concejales pero nadie se hizo presente.

Relató que la OSE, la empresa y la intendencia "se pasan la pelota una a otra" con quien tiene la responsabilidad.

Afirmó que en el caso de la OSE los caños para el saneamiento se entierran en el día, pero nadie arregla lo que quedó roto y hay calles que están intransitables.

Reclaman una solución de mientras tanto, a la espera de la pavimentación que llegará seguramente con el final de la obra. En esta situación están desde el mes de febrero y las lluvias en invierno trasformaron los pozos en lagunas imposibles de cruzar para llegar a sus domicilios.

Los vecinos afirman que viven en una zona costera y pagan contribuciones importantes que no se corresponden con la situación que están viviendo.

Los lugareños esperan que mientras llega la solución de fondo, al menos arreglen algo.

Además, señalaron que volverán a reunirse. Este sábado esperaban a los concejales, a los que invitaron al encuentro, pero nunca llegaron.

Desde la Intendencia de Canelones se señala que la zona donde se está trabajado, en particular la denunciada por los vecinos, aún se encuentra en obras.

El director de obras, Nicolás Vilaró, pidió paciencia y dijo que  la semana próxima comenzará la reposición de las calles y luego vendrá la repavimentación. Señaló que a fin de año el panorama actual será totalmente distinto.

Dijo comprender la situación de los vecinos pero sostuvo que el proyecto es integral.

Afirmó que el saneamiento implica primero destruir las calles y la reposición comenzará conforme al tiempo lo permita, y se va a ir mejorando.

Hay unos 10 frentes de obras trabajando más otros de agua potable.

Agregó que se está en un proceso donde hay lugares donde tardará más y otros donde se tardará menos.

Vilaró reconoció que es difícil transitar por la zona, pero reiteró que conforme se vaya la entrega de la obra y la repavimentación es más rápida.