Acusan a Joselo López de haber pedido una comisión de US$10 mil
Dos testimonios judiciales coinciden en que el presidente del sindicato del INAU, José Lorenzo López, pidió "una comisión" de 10 mil dólares más algunas parcelas antes del inicio de negociaciones entre el Directorio de ese organismo y una empresa que pretendía desarrollar un cementerio privado en San José.
En el expediente del Juzgado Civil de 5° Turno, al que tuvo acceso El País, declararon como testigos la inversora, uno de los socios del cementerio, José Lorenzo López y el exgerente del emprendimiento.
El 29 de este mes declarará uno de los asociados al emprendimiento involucrado en por lo menos una denuncia contra el programa de vivienda sindical del Pit-Cnt.
En respuesta a estas acusaciones, José Lorenzo López, indicó que no conocía personalmente a ninguno de los socios de la empresa Dantisimo que planificaba la construcción de un cementerio-parque en la zona de Colonia Wilson, departamento de San José.
En declaraciones al citado medio, el dirigente sindical agregó: "Yo nunca hablé con ellos. Que lo prueben si pedí una comisión para allanar negociaciones".
El sindicalista explicó que conoció a la dueña de Dantisimo el jueves 28 de julio, minutos antes de la audiencia en el Juzgado Civil de 5° Turno.