Sturla advirtió a Sintep que podrían quedar sin trabajo
El Cardenal y Arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, respondió a los dichos de los integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza Privada (Sintep), quienes se manifestaron a favor de la eliminación de exoneraciones fiscales a los aportes patronales de las universidades privadas. Esto "atenta contra sus propios puestos laborales", aseguró.
"Si en este momento se quitaran las exoneraciones de los aportes patronales, la mayoría de los institutos de educación católica del país tendrían que cerrar", dijo Sturla en diálogo con Daniel Castro este miércoles en La Mañana de El Espectador. Solo en Montevideo hay 74 colegios católicos.
Además señaló que ese cambio en la tributación a las donaciones a universidades privadas "es un pequeño mal paso"; en una dirección incorrecta por parte del Legislativo. "Hay una ideología estatista", que "en todos los países donde se ha aplicado a rajatabla, ha conducido al desastre nacional", consideró.
Por otro lado, adelantó que en los próximos días saldrá a la luz un documento elaborado por la Iglesia Católica uruguaya, donde se presentará información acerca de las 40 denuncias que recibiera la institución sobre abusos sexuales cometidos por religiosos en los últimos setenta años, y dijo que personalmente le tocó separar de la institución a dos integrantes de la Iglesia.
Escuche la entrevista completa aquí: