Bajos niveles de deserción estudiantil en Impulso, según director
El director del liceo Impulso, ubicado en la zona de Casavalle, dijo que la institución es la única propuesta educativa que contempla bachillerato en toda la zona de Casavalle. "En un barrio como Casavalle, integrado por distintos sub barrios, que no exista una propuesta formal de bachillerato significa claramente de que no hay una apuesta de que se siga estudiando", señaló.
A pesar de las difíciles condiciones sociales que enfrentan los estudiantes en su diario vivir, en esta institución se mantienen niveles altos de asistencia. El director del liceo Impulso, Fabrizio Patritti, explicó a Daniel Castro en La Mañana en el Espectador que esta institución educativa en la que actualmente hay 408 alumnos, hay un promedio de 3% de repetición.
"Nuestros alumnos llegan con hasta 4 años de atraso", explicó Patritti. De ellos, un 60% puede tener algún familiar en situación de cárcel. "Es muy común que un chiquilín que ingresa al liceo recién conoce a su papá porque salió de la cárcel";.
En comparación con las mediciones generales en la educación este 2016, la deserción alcanza apenas un 0,4%, donde los que abandonan a nivel general son el 45% de los estudiantes en todo el país. En todo el proceso hay un nivel general de deserción en este liceo del 2%, manifestó.
Escuche la entrevista completa aquí: