Asegura su padre

Alférez que murió en salto fue porque paracaídas estaba "mal armado"

Imagen a modo de ilustración. . EFE/Archivo
Imagen a modo de ilustración. EFE/Archivo

El padre del alférez del Ejército que murió el 23 de febrero aseguró que la tragedia se produjo porque el paracaídas de su hijo "fue mal armado". Además, agregó que había llegado a un acuerdo judicial con Eleuterio Fernández Huidobro, pero no sabe "cómo estará eso ahora".

Fernando Camacho, padre del alférez fallecido, volvió a hablar con la prensa y aseguró que "el paracaídas fue mal armado", según le aseguró al periodista Sebastián Olivera de Radio Frontera de Artigas.

Además, aseguró que Huidobro había dialogado con él y posiblemente habría un acuerdo. "Cuando comparecimos en el juicio civil esa fue la manifestación del abogado del Ministerio de Defensa. Lamentablemente el ministro no salió nunca de la internación y no sé cómo estará eso ahora".

Camacho se quejó de no haber recibido ningún tipo de acompañamiento por parte de las autoridades de Defensa. "Nada. Desde la otra vez que tuve que ir a Montevideo a hablar con (el comandante del Ejército) Manini Ríos, el señor estaba saltando en paracaídas y no nos dijo más nada", expresó.

Fernando Camacho

El padre del infortunado joven agregó que de acuerdo a las pericias realizadas, no había manera de que se abriera el paracaídas. "Le pregunté a Manini Ríos si no quería tirarse con el paracaídas de mi hijo", declaró. 

Fernando Camacho

Camacho concluyó: "El paracaídas no se abrió porque no podía abrirse. No estaba bien armado. Fue un perito y eso está comprobado".