Aeropuerto de Carrasco

Chofer de Uber se da a la fuga y casi atropella a un inspector

Chofer de Uber se da a la fuga y casi atropella a un inspector
Ricardo Antunez/adhocfotos

Un conductor de Uber casi atropella a un inspector de Tránsito de Canelones en su fuga tras ser detenido y multado en el aeropuerto de Carrasco, informó a El Espectador el director general de Tránsito de Canelones, Marcelo Metediera. Tras el suceso, la Intendencia canaria hizo la denuncia policial.

El suceso fue relatado por el propio Metediera. "Tenemos inspectores que hacen procedimientos de rutina en todo el departamento para el control de transportes de pasajeros no autorizados. El equipo que trabaja en la zona del aeropuerto detecta un vehículo, que ya tenemos registrado, trabajando para Uber. Cuando (el auto) entra al aeropuerto, hacemos el procedimiento de detención. Se le pide la documentación, se le dice que se lo va a sancionar y a retirar la chapa. Cuando el inspector va a proceder a sacarle la chapa, el conductor hace una maniobra marcha atrás y adelante esquivando al inspector, que salta para que no lo atropelle, y se da a la fuga. Nos quedamos con la documentación e hicimos la denuncia policial por la agresión al inspector", aseguró. 

El director dijo que "es la primera vez" que un chofer de Uber reacciona de esta manera.

Metediera no sabe si Uber paga las multas de los choferes, pero "con la tranquilidad que vienen a pagar 35 unidades reajustables supongo que se las deben de estar pagando", señaló.