La competencia de Uber busca conductores en Montevideo
Cabify comenzará a operar en Montevideo a mediados de este mes y al igual que Uber, antes de instalarse en Montevideo, la aplicación abrió un llamado a conductores con vehículo, sin vehículo e inversionistas interesados en sumarse al negocio.
La plataforma española, competencia directa de Uber, pisa fuerte en Montevideo. En la web de Cabify en la sección conductores, ya se puede seleccionar Montevideo como una de las ciudades y alguna de las tres formas de "colaboración": conductor con auto, como conductor sin auto o inversor del negocio.
Próximamente en Uruguay, disfruta tu coche con chófer, desde la App en tu smartphone o en la web.
— Cabify Uruguay (@CabifyUruguay) 13 de agosto de 2016
Una vez que se completa el formulario, el interesado recibe un email con el anuncio de que Cabify aún no opera en Uruguay, pero explica que la compañía se pondrán en contacto una vez que se instalen en el país, informa El Observador.
Más información en la web de la startup
Fue fundada en 2011 en España y tiene un valor de 320 millones de dólares. Tanto Uber como Cabify son aplicaciones que se bajan a un celular con conexión a internet, se ingresa una tarjeta de crédito y se pide un auto para que busque al usuario en una ubicación determinada. La calificación es otro de los puntos que comparten. El conductor le otorga un puntaje al cliente y viceversa, y si obtiene una mala nota, se lo da de baja.
Más allá de los requisitos del conductor, ¿qué otras características los diferencian? Las tarifas están fijadas por kilómetros recorridos -distancia y no tiempo-, se podrá hacer una reserva con anticipación y, a su vez, tendrá disponible un servicio de atención telefónica las 24 horas.