Tolosa: cable transatlántico de internet comenzará a funcionar en 2017
El presidente de Antel, Andrés Tolosa, dijo que el cable transatlántico, que unirá Estados Unidos con Brasil y proveerá de internet al país, estará listo para funcionar a fines de 2017. Además, explicó que los ingresos por telefonía fija, que hace ocho años representaba el 70% de las ganancias de la entidad, se redujeron a menos del 20% este año.
Según contó Tolosa a Daniel Castro en La Mañana de El Espectador, el cable transatlántico que desarrolla Antel para proveer de internet al país, tendrá una extensión de 12 mil kilómetros de largo. La conexión partirá de una empresa creada por la entidad para conectarse a internet desde Estados Unidos, con infraestructura en Miami, y unirá esta empresa con otra en Brasil, también propiedad del ente público. Con este cable submarino, explicó Tolosa, "vamos a tener la posibilidad de vender capacidad a empresas de Uruguay y la región".
Uruguay se encuentra dentro de los primeros cinco países del mundo en distribución en internet por el proyecto de fibra óptica en los hogares, según manifestó.