Tránsito

UNASEV descarta modificar límites de velocidad

UNASEV descarta modificar límites de velocidad
AdHoc Fotos

Luego que esta semana se conociera un acuerdo entre los intendentes para unificar valores de multas en el tránsito, con sanciones más severas, la polémica se instaló sobre si los límites de velocidad están ajustados a la realidad.

El parque automotor creció, pero los automóviles están diseñados para circular a mayor velocidad y hay tramos en los que resulta ridículo hacerlo poco más que a paso de tortuga.

Sin embargo desde la UNASEV, su director, Gerardo Barrios, aseguró que los límites fueron establecidos por las áreas técnicas de las intendencias y la cantidad de población.

Dijo que quien se queja de los límites tan bajos son gente que circula en auto y solo piensa en sí misma, creyendo que son los dueños de la vía pública.

 

 

El jerarca afirmó que no es lo mismo circular a una velocidad que a otra y tener un accidente.

 

 

Según Barrios en el mundo se está pensando en bajar también de 30 a 15 kilómetros por hora el tránsito.

  

 

En el primer semestre de este año hubo 16% menos de fallecidos que el año pasado y 14% menos de lesionados

Barrios dijo que son cifras muy importantes y sostuvo que si se actúa en forma coordinada los resultados aparecen.

 

 

Cabe recordar que solamente en Montevideo, los nuevos equipos instalados por el Centro de Gestión de la Movilidad registraron 44.314 infracciones de tránsito en una semana en un solo cruce y sentido de la rambla.

Según publicó el País,  42.940 vehículos superaron la máxima permitida de 60 kilómetros por hora (de ellos, 8.589 sobrepasaron los 75 km/h y 762 los 90 km/h). Además, 1.374 automóviles pasaron el cruce con luz roja.

Según los valores actuales de las multas de tránsito en Montevideo, el exceso de velocidad (sin importar la cantidad de kilómetros por hora) se penaliza con $ 7.227 y cruzar con luz roja con $ 4.517.

Si funcionara el sistema de cobro, las 44.314 infracciones constatadas en un solo cruce y sentido le habrían reportado a la IMM más de US$ 10 millones por las multas de una sola semana.