Justicia instó a que tres niñas maltratadas vivan con su abuela
La justicia de Maldonado determinó que tres hermanas, de 13, 14 y 15 años, continúen viviendo con su abuela paterna, el caso se disparó cuando las tres menores denunciaron que no querían seguir viviendo en casa de su madre a raíz de los malos tratos a las que eran sometidas por parte de la pareja de su madre, el padrastro de ellas.
Las adolescentes podrán ver a su madre pero en casa de los abuelos maternos, mientras se prohibió cualquier acercamiento al padrastro de las menores.
Esto sienta un precedente importante en el país por diversos motivos, entre ellos que la versión de los niños comienza a ser tenida en cuenta, aunque los tiempos de la justicia siguen en tela de juicio por lo extensos a pesar de la situación vivida.
La organización STOP ABUSO, de reciente creación, estuvo muy presente en el seguimiento de este caso.
El caso comenzó en el año 2013 cuando el matrimonio se separa y las niñas se fueron a vivir con su madre y la nueva pareja de esta.
Se radicaron varias denuncias en la policía por parte de las menores en las que denunciaban agresiones físicas del padrastro, con el consentimiento de la madre.
De eso incluso las autoridades educativas alertaron al padre a raíz del estado en que se encontraban las menores.
La justicia dictaminó primero que vivieran temporalmente con su abuela.
Sin embargo a mitad de setiembre la policía pidió que se cumpliera una citación del juzgado en la que se pedía que las niñas retornaran a la casa materna.
Allí fue que el tema tomó estado público y derivó en la audiencia del pasado lunes donde el juez determinó que las niñas vivan con su abuela paterna.
Espectador al Día habló con Nita Próspero de STOP ABUSO y con la asistente social Adriana Bogado.
Escuche la entrevista completa: