El asesino de David Fremd es inimputable para la Justicia
La pericia del Instituto Técnico Forense sentenció que "no fue capaz de determinarse libremente".
La justicia declaró inimputable a Carlos Omar Peralta, quien asesinó a puñaladas al comerciante de origen judío David Fremd en Paysandú.
El pasado 8 de marzo, el empresario David Fremd, de 55 años, fue asesinado a cuchilladas cerca de su local comercial en el centro de Paysandú. La víctima era un activo integrante de la colectividad judía de ese departamento.
Según informa EL OBSERVADOR, Aunque una pericia preliminar pedida antes de procesar a Peralta indicó que era imputable, el magistrado dispuso su internación en el hospital Vilardebó para una evaluación de su salud mental.
El matutino informa que en la valoración definitiva se concluyó que el asesino "no fue capaz de apreciar el carácter ilícito de sus actos ni determinarse libremente", según expresó el informe elaborado por la psiquiatra del Instituto Técnico Forense (ITF), Ximena Ribas, que fue incorporado al expediente la semana pasada.
El juez Cidade, si bien reconoció que el informe de la experta del ITF le causó "sorpresa", explicó a El Observador que en los hechos "no cambia en nada" la situación de Peralta, que seguirá recluido aunque con la perspectiva de ser un paciente psiquiátrico y no un delincuente común