Ballesté: para rescate del Hospital de Clínicas es "PPP o no hay nada"
La directora del Hospital de Clínicas, Raquel Ballesté, dijo que la postura del Gobierno para la mejora del Hospital de Clínicas es la inversión privada. "O hay PPP (Participación Público-Privada) o no hay nada", señaló. "Hoy necesitamos una inversión importante para una planta física francamente deteriorada", ya que "nunca ha existido dinero suficiente para mantener el Hospital a lo largo del tiempo", indicó.
"Que los fondos sean del Estado, conspira contra los recursos para el funcionamiento adecuado" del Hospital de Clínicas, insistió Ballesté. "En aquellas áreas donde no hemos invertido, tenemos un problema importante. Es insostenible" la situación actual, reconoció.
A pesar de que los recursos finalmente permiten llegar a fin de año, el problema más grande que enfrenta el Hospital de Clínicas es el CTI, explicó. "En CTI contamos con 10 camas, es un número insuficiente". Cuando faltan camas, se solicita a otra institución del sector público, principalmente al Hospital Maciel. Cuando todos los centros de terapia intensiva del Estado están llenos, ASSE se debe ocupar financieramente de derivar a los pacientes al sector privado, lo que ha generado una deuda hasta el momento de 12 millones de pesos. Sobre el tema, anunció que se incorporarán cinco camas más para el CTI.