Niño herido de bala sigue grave y buscan controlar la inflamación
Un niño de apenas cuatro años está internado en el Hospital Pereira Rossell en estado grave luego de recibir un impacto de bala en la cabeza mientras cenaba y miraba televisión en su casa del barrio Casavalle. Gabriel Peluffo, subdirector pediátrico del hospital habló con La Mañana de El Espectador.
Escuche la entrevista en La Mañana
Peluffo informó a La Mañana de El Espectador que el estado del niño es grave y que aunque se encuentra estable "su situación es crÃtica por las caracterÃsticas de la lesión que tiene", por lo que permanece en CTI.
El equipo técnico que sigue de cerca el caso busca "controlar la evolución del edema y por el momento no se plantea extraer el proyectil", dijo Peluffo.
El subdirector del hospital aseguró que el riesgo de vida persiste y que el niño permanece conectado a un respirador y sedado, ya que "la situación es extremadamente delicada".
Explicó que se mantiene una "postura optimista" porque el proceso de recuperación de los niños "a veces da gratas sorpresas".
Finalmente comentó que todavÃa no es momento de hacer un balance acerca de las lesiones que pudo haber producido el proyectil, pero que es probable que el niño presente problemas motrices.
El proyectil ingresó por el techo de la vivienda, causando un orificio de 1,5 centÃmetros.