Jorge Gandini denuncia "irregularidades" en la ANP
"La obra pública (de la Administración Nacional de Puertos) ha tenido grandes defectos", comenzó su acusación el diputado por el Partido Nacional, Jorge Gandini, en La Mañana de El Espectador. En particular se refirió a la construcción de un muelle, que terminó triplicando los costos iniciales que estaban previstos. "El muelle C se licitó en 53 millones de dólares y terminó saliendo 127 millones de dólares, dato que obtuvimos por el Tribunal de Cuentas, y por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), no por el ministerio que fue renuente a darnos esa información", sostuvo.
"Esa obra, que se entregó sin terminar, requería un calado de 10.5 metros debido a que llegarían buques de importante calado, y se entregó con 8.5 metros", aseguró.
También agregó que está prevista la construcción del muelle D, contemplado de antemano en el "plan maestro", y sin embargo "se dice que es una extensión, cuando no lo es", manifestó.
"La Dinama, que en principio habilitó la construcción del muelle C, luego al ser modificada su construcción, no fue chequeado, y ahora tiene una piscina de agua tóxica y estancada de 4 hectáreas y media".
Consultado acerca del proyecto de ley que regula la seguridad privada, el integrante de la Comisión especial sobre Seguridad y Convivencia del Parlamento, explicó que el artículo 22 dice que la seguridad de los espectáculos masivos estará a cargo de privados.
En ese sentido, fue crítico con "el Estado, (quien) tiene que transferirle potestades al privado si va a hacerse cargo de la custodia de un espectáculo público".
Actualmente, el empleo en la seguridad privada "tiene prácticamente el tamaño de la policía", unos 27 mil guardias, según explicó.