Kechichián descartó "asistencia económica" para Alas Uruguay
La ministra de Turismo, Liliám Kechichián, advirtió que por parte del Gobierno, Alas Uruguay no obtendrá más financiamiento para salvar a la compañía. "Está absolutamente descartada cualquier tipo de asistencia económica", subrayó.
En entrevista con Daniel Castro, la ministra lamentó la situación de Alas Uruguay, que llegó a este punto ya que era necesario un "esfuerzo bien complejo que requiere de una gestión súper profesional". "Muchos de ellos tienen bienes personales puestos como garantía", alertó.
Si Alas Uruguay presenta una nueva prórroga de la suspensión de operaciones será inspeccionada por Dinacia https://t.co/SApabAaYv4 pic.twitter.com/ebVgPH8P9x
— El Espectador (@espectador810) 25 de octubre de 2016
La aerolínea solicitó una suspensión de operaciones de una semana, explicó la ministra, y destacó que hay que "considerar la posibilidad de que ese grupo humano pueda seguir teniendo algún tipo de actividad".
Por otro lado habló sobre el encuentro oficial bilateral el pasado lunes en Argentina, donde participaron 8 ministros uruguayos, y una cantidad similar de integrantes del gabinete del Gobierno de Mauricio Macri.
"Ayer (los argentinos) demostraron un gran cariño por nuestro país", comentó.
También se refirió a la próxima actividad turística en Uruguay. "Va a ser la mejor temporada de la historia del turismo en Uruguay", con una previsión de cierre este año del récord histórico de 2 millones de turistas argentinos, lo que implica un gran crecimiento de ese país y además una recuperación de brasileños.
Este año se espera un arribo de 151 cruceros entre Montevideo y Punta del Este.
Kechichián indicó que Airbnb, aplicación internacional de alquiler de inmuebles, ya tiene en su gestión unas 6000 casas en Punta del Este. La aplicación "te ofrece dormir en un palacio, te alquila una isla, te alquila una casa en un árbol". "Ilegal uno no podría decir que es, pero es claramente informal", sostuvo.
"Nosotros recibimos a Airbnb", "dijeron que nos iban a aportar una propuesta en 15 días, que nunca más llegó" concluyó.