Tras intensas lluvias Cisneros advierte 40°C para el norte
El meteorólogo Núbel Cisneros advirtió por intensas lluvias para el nordeste del país que podrían provocar la salida del cauce de cañadas y arroyos, y una ola de calor a partir del día jueves.
Cisneros informó a La Mañana de El Espectador que para hoy se espera una jornada inestable con pasaje de nubosidad, lluvias y lloviznas para el sur del Río Negro, y tormentas para el norte del país.
Dijo además que la probabilidad de que se produzcan rachas de vientos fuertes es muy baja.
Para el día jueves, pronostica una ola de calor con temperaturas que se irán acentuando y que en el norte del país podrían alcanzar los 40 grados centígrados.
Destrozos en Piriápolis tras turbonada: se registraron vientos de hasta 180 km/h https://t.co/cCY2w3Ko11 pic.twitter.com/WQ6dNkrk6H
— El Espectador (@espectador810) 1 de noviembre de 2016
Por otra parte, dijo que "viendo las imágenes que andan por las redes" no da la impresión de que los vientos en Piriápolis hayan sido de 180 km/h, ya que de haber sido así los daños hubiesen sido mayores.
"Se hubiera tratado de un ciclón de grado tres a cuatro, y está lejos de haber ocurrido esa situación", afirmó.
Fuentes del Inumet confirmaron a Rompkbzas que el fenómeno ocurrido en Piriápolis no fue pronosticado, pese a que el asesor de comunicación del Directorio, Mauricio Rodríguez, dijo que el Instituto emitió un comunicado donde se alertaba sobre lluvias y vientos para todo el país.
Esta alerta salió luego de que el meteorólogo Guillermo Ramis pronosticara tormentas fuertes para el lunes y más intensas para este martes.
El Inumet no cuenta con un área de comunicación, sino que los comunicados que expresan son redactados y emitidos por "personal técnico meteorológico".