Próximo ajuste de tarifas de UTE "será por debajo de la inflación"
El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, aseguró que el próximo ajuste de tarifas, dispuesto para enero de 2017, "será por debajo de la inflación".
Casaravilla recordó los años de dificultades económicas que atravesó el ente y explicó que fue necesaria una inversión importante. "En Uruguay logramos hacer la revolución energética", con una inversión del 1.6% del PBI, lo que se traduce en unos 7 mil millones de inversión en estos años, señaló.
Esa inversión se reflejó en la apuesta por energías renovables. "El cambio de matriz es una revolución";, manifestó.
Actualmente, la empresa estatal factura 2 mil millones de dólares por año.
El directivo defendió la gestión de la empresa en la atención a los clientes: "Mamá UTE le pone cariño y le encuentra una solución a cada uno de nuestros clientes", sostuvo.
Por otra parte, dijo que la regasificadora, propiedad compartida con Ancap a través de la empresa Gas Sayago, "es un proyecto muy complejo", al cual le tiene "mucho cariño". Que este proyecto funcione, dijo, depende de la necesidad de Argentina de comprar gas.
La inversión de UTE en la regasificadora fue de 50 millones de dólares. Actualmente la entidad se encuentra buscando un socio estratégico para darle un impulso al proyecto.
Entrevista a Gonzalo Casaravilla