Gonzalo Abella: "Hay que sacar al Senado"
El integrante de Unidad Popular, Gonzalo Abella, dijo que Uruguay es un país muy chico como para mantener en pie a las dos Cámaras. "Una Cámara es más que suficiente, el sueldo de los diputados es más que suficiente", señaló. Además, dijo que "a la opinión pública le costaría enterarse porque las cosas funcionarían igual y mejor".
Este martes 1° de noviembre compartimos mesa de Tertulia con Ope Pasquet, Gonzalo Abella, Valentina Godoy (directora departamental por la Juventud del Partido Nacional) y Alejandro Domostoj, exsecretario de organización del Partido Socialista.
En la primera parte de La Tertulia, la discusión se disparó con el tema de los debates parlamentarios, particularmente sobre la posible investigación de los negociados entre Venezuela y el Gobierno Uruguayo.
"Nosotros no vamos a hacerle el juego al diputado Trobo", protestó Gonzalo Abella y agregó que "se está mintiendo, tratando de ridiculizar a Maduro".
Alejandro Domostoj, por su parte, señaló que se trataba de "un error táctico por parte del Frente Amplio, cerrar el camino a las investigaciones".
Primera parte de La Tertulia
El pasado 19 de octubre, fue sancionado en la Cámara de Representantes, el proyecto de ley del Gobierno sobre el nuevo régimen de libertades anticipadas con los votos del Frente Amplio, el Partido Nacional, el Partido Colorado y el Partido Independiente. Unidad Popular, no lo votó.
El proyecto de ley sobre las libertades anticipadas establece que en los casos de delincuentes reincidentes, reiterantes o habituales no se aplicará esta alternativa.
La iniciativa comprende 11 delitos. Los más graves son: violación, secuestro, copamiento, rapiña o asociación para delinquir.
El fiscal penal, Gustavo Zubía, estuvo el viernes en estudios de La Mañana y conversamos sobre este tema. Zubía afirma que este proyecto "mejora la actual situación procesal penal".