Entrevista en Rompkbzas

F.A.U.: "Parte del gobierno tiene síndrome de Stockolmo"

Juan Pilo, Secretario de Organización de la FAU. ©Lucía Varela
Juan Pilo, Secretario de Organización de la FAU ©Lucía Varela

La Federación Anarquista Uruguaya cumple 60 años. El Secretario de Organización, Juan Pilo, dijo en Rompkbzas que el país debe cambiar. "Hay que atacar causas: repartir y que la situación cambie en la gente, que haya posibilidad de vivir una vida digna", señaló.

La F.A.U. se opone al Tratado de Libre Comercio con China. "Que no me joda Vázquez. Que haya un poco más de política y que la gente empiece a discutir. Desde China, ¿podrá salir más barato el papel que el que hacemos nosotros?", cuestionó Juan Pilo.

El vocero de la Federación Anarquista cuestionó el tratamiento de la seguridad pública y dijo que los gobernantes padecen el síndrome de Stockolmo. "Mucha tecnología para controlar todo y a todos. Pero no hay para paliar las causas de la delincuencia. Si nacés en Pocitos, tenés muy pocas chances de ser delincuente. Si naces en un barrio hermano como la Cachimba del Piojo, seguramente tengas relación con el requechear, con la droga", indicó.

Pilo también apuntó contra la política económico-financiera de Administración. "Hay cosas que son risueñas: escuchar a Astori con lo de la inclusión financiera. ¿En qué mundo vivís, Astori? En Santa Catalina, en Nuevo París, no hay un mango partido al medio y ¿querés que lo ponga en un banco para que me lo maneje?", lanzó Pilo.

"Uruguay puede producir alimentos para 50 millones de personas, y hay gente que pasa hambre. Hay gente con enfermedades que viven con 7 mil pesos al mes. Yo le daría 11 mil pesos al ministro Aguerre, y que lleve a sus hijos a la educación pública y a la salud pública", argumentó Pilo acerca de la situación del país.

Los anarquistas uruguayos cuestionan también la presencia de Uber en nuestro país. Esta aplicación "cree que Montevideo es una Zona Franca donde podés trabajar sin comprar una chapa. Si vos trabajás en negro, vienen y te conminan a que estés en blanco", señaló Pilo. El vocero de la F.A.U. cargó contra la Patronal del Taxi y dijo que "lo de Dourado de cero ficha, es una cosa que no puede ser. Todo esto tiene que ver con una articulación política".