Solución para pediatría en Florida es la "complementariedad"
El representante de los Trabajadores en el Directorio de ASSE (Administración de los Servicios de Salud del Estado), Pablo Cabrera, tomó distancia de la acusación de "irregularidades" en la gestión del organismo durante el período de gestión de la lista 27 a la cabeza de la entidad. Además, sostuvo que estos antecedentes "no merecen" ir a la Justicia porque "no tiene valor, no existe dolo, más que formas de tomar decisiones".
Cabrera dijo que la renuncia masiva de pediatras en Florida, "no fue lo más acertado". No está de acuerdo con la esencialidad en la salud, ya que confía en el diálogo. "La complementariedad es la salida", apuntó, y apeló a que la solución para la pediatría en ese departamento es que sea un servicio único.
MSP y SMU firmaron acuerdo por el caso de la mutualista de Florida https://t.co/PncCRdaI41 pic.twitter.com/n98mgiv43C
— El Espectador (@espectador810) 3 de noviembre de 2016
Respecto a la contratación de camas de CTI a servicios privados, se negó a hablar de privatización. "Primero tengo que darle atención al paciente","yo prefiero tener que contratar una cama" si se trata de un caso de urgencia, a trasladar al paciente a un centro de atención pública. Y puso como ejemplo que el Estado tiene una cama contratada en una clínica en Artigas, y como contrapartida, la clínica le compra las tomografías a ASSE.
"Privados y públicos debemos trabajar en conjunto para dar el mejor servicio", puntualizó.
Sobre las irregularidades en los traslados, dijo que "estamos preocupados". "Desde el sindicato ya lo vivíamos como una situación de alta complejidad", "hoy la situación es crítica y hay que dar una respuesta", afirmó Cabrera.
Decenas de irregularidades fueron denunciadas en una auditoría interna realizada por al Federación de Funcionarios de Salud Pública, durante el tiempo que ASSE fue dirigida por la lista 27. Cabrera tomó distancia de esa información, afirmando que "nada tuvo que ver ni con Alfredo Silva ni con Beatriz Fajián", ya que la auditoría abarca un período de tiempo desde 2011 a 2014, y él asumió en 2015.
"Debe haber un respeto a la objetividad en la información", protestó, y sostuvo que lo que debía hacerse en este caso era mirar hacia adentro de la organización. "Ir hacia la Justicia es un tema en el que discrepo absolutamente". Estos antecedentes "no merecen" ir a la Justicia porque "no tienen valor, no existe dolo, más que formas de tomar decisiones".