Gremial del taxi dio marcha atrás y restablece la "cero ficha"
La Gremial del taxi resolvió restablecer el beneficio "cero ficha", que había sido retirado el pasado 1° de noviembre, tras una reunión con la dirección de Transporte de la Intendencia de Montevideo, según informó en un comunicado este viernes.
"En reunión mantenida con el Director de Tránsito de la IM, Sr. Máximo Oleaurre, por la supresión de la cero ficha, en la misma se acuerda NO MANTENER LA MEDIDA de cobro, reinstalando la cero ficha por el momento, comprometiéndose ambas partes a buscar otras formas de incentivo que ayuden a mejorar el servicio, para satisfacción de los usuarios y de los taximetristas" señala el comunicado.
El escrito agrega que "en dicha reunión, la delegación gremial solicitó más y mayores controles contra la informalidad de las empresas instaladas y las que amenazan instalarse", en clara referencia a servicios como Uber, EasyTaxi y Cabify.
También se le informó "de la pérdida de 150 puestos de trabajo ya sufridas en el sistema de Radio y administración gremial y el endeudamiento que viene sufriendo el gremio como así también el uso del seguro de paro".