Uruguay contará con la primera laguna de agua cristalina
El proyecto, que pasará a ser el corazón del resort, está a cargo de Crystal Lagoons, empresa chilena pionera en tecnología y desarrollos de este tipo, mientras que la construcción se realiza con una empresa nacional y mano de obra uruguaya.
La inversión está a cargo de Solanas Crystal Beach. El Grupo ultima las obras de una exclusiva laguna de agua cristalina dentro de su complejo en Punta del Este.
Este paraíso acuático brindará las condiciones ideales para el esparcimiento, la natación y práctica de deportes de agua. A la vez que también será un espacio perfecto para descansar rodeado de naturaleza.
Se trata de una superficie de 5 hectáreas que contempla 3 playas.
Su innovadora tecnología utiliza 100 veces menos productos que las piscinas convencionales y consume sólo 2% de la energía que demandan los sistemas tradicionales de filtración.
La laguna será monitoreada desde un único centro de control, con sensores especialmente diseñados que reportan de manera permanente las variables físico-químicas definidas y la calidad del agua.
De esta forma, Solanas Crystal Beach cumplirá ampliamente con los más exigentes estándares internacionales de calidad del agua.
Una hectárea de laguna puede consumir la mitad de agua que una de parque o área verde y hasta 10 veces menos que un campo de golf. Además, permite utilizar cualquier tipo de agua, ya sea de mar, fresca o salobre, ésta última se encuentra de manera abundante en el mundo y sin usos alternativos relevantes. Su inauguración está prevista para fines de este año.