Lema: "ASSE debe dejar de defender intereses empresariales"
El diputado nacionalista, Martín Lema, dijo que en la compra de servicios de salud a privados por parte del Estado "no hay complementación". "Todo el tiempo se está intentando justificar este gasto permanente en contratación de privados", pero "esto es privatización, duela a quien le duela", alertó. Además, señaló que dos de los tres directivos de ASSE a los que denunció a Crimen Organizado integraron la lista 711 que encabeza Sendic.
Dos de los tres directivos de ASSE que fueron denunciados a Crimen Organizado por el diputado nacionalista, Martín Lema, integraron la lista 711, liderada por el vicepresidente Raúl Sendic.
Los tres involucrados en la causa, Federico Eguren, Rodrigo Barcelona y Marcos García, son socios de la empresa SIEMM. Esta clínica ha vendido al hospital de Bella Unión los servicios de traslado de pacientes desde 2013. Según Lema, desde que comenzaron a ganar la licitación, a la cual fueron los únicos en presentarse, el gasto del Estado en traslados en Bella Unión aumentó hasta 20 veces, llegando a los 11 millones de dólares en 2015.
ASSE gasta 60 mil dólares por día en alquiler de camas de CTI https://t.co/dWA7Qw0Lut pic.twitter.com/bxcJXbA2Bc
— El Espectador (@espectador810) 7 de noviembre de 2016
"Asse tiene que dejar de defender intereses empresariales y ocuparse más de la gente", sostuvo Lema.
Por otro lado se refirió a la propuesta del Gobierno de cerrar el exhospital Filtro. "Sería un disparate cerrarlo". Y dijo que se trata de "una medida improvisada más" de la Administración de Servicios de Salud del Estado.
Entrevista a Martín Lema