Manini Ríos: Pit-Cnt es un "operador político del Gobierno"
El contertulio Medardo Manini Ríos, se refirió de esta manera a la central sindical, y dijo que los dirigentes sindicales son funcionales a los intereses del oficialismo. Abella, por su parte, señaló que los TLC significan la "destrucción de la industria nacional" y "del Estado uruguayo".
Medardo Manini Ríos, Andrés Scagliola, Gonzalo Abella y Hernán Bonilla participaron de esta Tertulia de martes, en donde discutieron acerca de la reforma de la salud. Además, en la segunda parte, conversaron sobre los dichos del Papa Francisco, quien habló sobre terrorismo en el marco del Tercer Encuentro Mundial de Movimientos Populares celebrado en el Vaticano.
La reforma de la salud "es una carga" para la gente, dijo el secretario general de la Federación Uruguaya de la Salud, Jorge Bermúdez, el viernes aquí en estudios.
Además responsabilizó al Gobierno del Frente Amplio de cometer "errores" que hicieron retroceder la reforma de la salud.
También nos acompañó la semana pasada, el representante de los Trabajadores en el Directorio de ASSE, Pablo Cabrera, quien entre otras cuestiones afirmó que privados y públicos deben trabajar en conjunto para dar el mejor servicio y destacó el avance del sistema y cómo ha salvado y mejorado la calidad de vida, algo que en otro momento no se lograba.
Por último vamos a destacar lo dicho por el diputado nacionalista, Martín Lema, al respecto de ASSE, ayer aquí en La Mañana. Señaló que "en la compra de servicios de salud a privados por parte del Estado no hay complementación". "Todo el tiempo se está intentando justificar este gasto permanente en contratación de privados", pero "esto es privatización, duela a quien le duela". Agregó: "Asse tiene que dejar de defender intereses empresariales y ocuparse más de la gente".
Primera parte de La Tertulia
Días atrás, el Papa Francisco, dio cierre, frente a más de 5 mil personas, al Tercer Encuentro Mundial de Movimientos Populares que fue celebrado en el Vaticano y promovido por la Santa Sede. El objetivo fue reafirmar la propuesta de las "Tres T", "techo, tierra y trabajo para todos".
El sumo pontífice sostuvo que existe "un terrorismo de base que emana del control global del dinero sobre la tierra y atenta contra la humanidad entera". "De ese terrorismo básico se alimentan los terrorismos derivados como el narcoterrorismo, el terrorismo de Estado y lo que erróneamente algunos llaman el terrorismo étnico o religioso", que según el Papa, no existe porque "ningún pueblo, ninguna religión es terrorista".
Francisco insistió en la existencia de una "dictadura" a la que llamó "imperialismo internacional del dinero" y "una nueva forma abusiva de dictadura económica en el campo social, cultural e incluso político".
Por otra parte, pidió a los dirigentes de movimientos populares que no se dejen tentar por la corrupción y llamó a que se metan en "política con mayúscula" y a "refundar" las democracias en crisis.