Orlando: "Hablar con Diyab era como hablar con una pared"
El exdirector de prensa de la Embajada de Estados Unidos, Rubek Orlando, dejó su cargo tras 38 años de labor y volcará su actividad hacia la política: "Estuve 38 años sin poder hablar. Soy del Partido Nacional, voy a trabajar en un segundo plano".
También recordó cuando los expresos de Guantánamo se manifestaron frente a la Embajada. "Hablar con Diyab era como hablar con una pared", "insistía en hablar con Reynoso, cuando Julissa no estaba", explicó.
Luego de 38 años de ejercicio, Rubek Orlando dejó la dirección de prensa de la Embajada de Estados Unidos. En su carrera profesional dentro del organismo, trabajó con 11 embajadores.
Orlando recordó el atentado del 11 de setiembre de 2000 en las Torres Gemelas: "Fue el día en que la realidad y el delirio se juntaron".
Entre los embajadores con los que compartió labor, destacó a Julissa Reynoso, "el huracán Julissa", para Orlando. "Julissa consiguió que vinieran los expresos de Guantánamo, la apertura del mercado de cordero y cítricos, y logró que Mujica entrara en la Casa Blanca".