Mazzotti: el Frente Amplio debe ser "antipatriarcal" y "antirracista"
La directora del Instituto Nacional de la Mujer, Mariela Mazzotti, dijo a La Mañana de El Espectador que el Frente Amplio debe ser "antipatriarcal" y "antirracista". "A la fuerza política le falta asumir el consenso de género y raza", remarcó.
Días atrás, el Frente Amplio redactó un documento donde declaró que la fuerza política es "antioligárquica" y "antiimperialista". Luego de reunirse la agrupación de mujeres del FA, se agregó además el principio de "antipatriarcal". Esta declaración será presentada en el próximo Congreso del partido oficialista.
"El Frente Amplio tiene que ser una fuerza política antipatriarcal y antirracista", insistió Mazzotti, y destacó que existen en la sociedad "numerosos factores de desigualdad", y que "si no los movemos, la desigualdad que se produce no la logramos vencer". Entre ellos mencionó el género, los roles, funciones, y el racismo.
"Los ejes de desigualdad no los vamos a lograr superar para una sociedad más justa, si no vemos no solo el eje de la desigualdad económica sino también en las desigualdades de género y las de raza".
Además, señaló la importancia de modificar la Constitución "para garantizar la igualdad entre hombres y mujeres", donde exista "paridad de derechos y responsabilidades". Se trata de buscar la "igualdad plasmada en la Constitución", afirmó.
También opinó sobre la elección del nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Para Mazzotti, Trump "esgrime valores que van absolutamente en contra del concepto de democracia y de igualdad".