Martínez en La Mañana

"De acá a diciembre estaremos con el Jesús en la boca" por la basura

"De acá a diciembre estaremos con el Jesús en la boca" por la basura

El Intendente de Montevideo, Daniel Martínez, reconoció que hay apenas cinco camiones para recoger toda la basura, y que tienen problemas de mantenimiento. "De acá a fin de año vamos a andar con el Jesús en la boca", dijo y explicó que la tercera semana de diciembre comenzarán a llegar 15 camiones para completar la flota. Además, no descarto una posible candidatura para las futuras elecciones. "Si las situaciones se dan, veremos qué pasa", consideró.

La Intendencia de Montevideo (IM) hizo un reglamento para controlar la limpieza y presencia de los choferes de taxímetros.

"Cuando largamos una serie de medidas: limpieza, presencia física, vocabulario" es parte de reconocer los problemas que atraviesa el sector del taxímetro, afirmó Martínez.

Dijo además que, a través de gps, se va a controlar el cumplimiento de horarios, y si se realizan las guardias establecidas.

También habló sobre la normativa aprobada por la Intendencia para regular aplicaciones como Uber. "Los choferes de Uber están violando reglas, están con una plataforma que viola reglas", sostuvo, y agregó que "la gente no cuestiona que (este tipo de servicios) viola normas nacionales y departamentales".

Hasta el momento, la IM ha tomado algunas medidas contra Uber. "Hemos sacado unas cuantas chapas y metido unas cuantas multas. Es la forma que tenemos de combatirlo".

Primera parte de la entrevista

Martínez habló sobre el plan de la Intendencia de disminuir la circulación de automóviles en la capital. "Cualquier ciudad moderna no ve un auto particular en el centro, es atraso, es casi de Neanderthal andar en vehículo propio en el centro", remarcó.

"No hay ciudad en el mundo que pueda bancar la cantidad de vehículos" que circulan. "Es una burrada" que todos anden en auto contaminando el medio ambiente, insistió, y agregó: "Yo a veces voy en bicicleta" a la Intendencia.

También aseguró que el boleto uruguayo "no es para nada el más caro del mundo", y lo comparo con los precios que se manejan en Europa, donde es más caro.

Segunda parte de la entrevista