Andrés Ojeda en Suena Tremendo

Chorros Uy "hizo mella en la imagen del Ministerio del Interior"

Chorros Uy "hizo mella en la imagen del Ministerio del Interior"

El abogado de la cuenta que denuncia inseguridad habló en Suena Tremendo sobre la disputa legal con el Ministerio del Interior: "Está en su derecho que le moleste. De ahí a que se haya cometido un delito hay un salto".

La página "Chorros Uy" que tiene cuentas en Twitter y Facebook recibió denuncias del Ministerio del Interior por hacer apología al delito. El abogado de la cuenta Andrés Ojeda dijo que nadie ha notificado una denuncia formal: "Lo único que sé es lo que se ha dicho hoy en la prensa escrita".

"Detrás de todo esto hay una cuestión política que lamentablemente se mezcla con lo jurídico en el momento en que se hace una denuncia penal" dijo Ojeda que explicó que a su juicio no existe ningún delito: "No voy a defender el contenido de la cuenta ni mucho menos, digo que de lo estrictamente jurídico no veo en esto la comisión de un delito".

El abogado aseguró que la cuenta publica contenidos que circulan por otras redes y aplicaciones de mensajería instantánea. Además agregó que los administradores no pueden hacerse cargo de los comentarios: "No es la cuenta la que hace esos comentarios, son las personas que comentan. Es como que vos mañana hagas un tweet y abajo tengas 14 comentarios de gente que dice que hay que matar a todo el mundo ¿vos sos responsable de eso? y te pregunto: ¿el ministerio va a denunciar a cada una de esas personas por apología del delito? me parece un disparate atómico".

Ojeda enfatizó que no existe delito: "No está bueno que un ministerio, y menos el ministerio del interior, esté denunciando este tipo de acciones que no son otra cosa que un reflejo de la libertad de expresión" y dijo que de haber una denuncia debería ser archivada.

"He estado muy en contra públicamente de la situación carcelaria, de lo que implica hoy para alguien estar privado de libertad, del hacinamiento, de la tortura y demás. Sin embargo, estoy profundamente convencido de que si pasamos por arriba de la libertad de expresión así como así es profundamente peligroso" aseguró el abogado: "Estamos yendo a un absurdo con esta denuncia que es hasta peligroso. No está bueno que el Estado denuncie este tipo de cosas".

"Creo que el ministerio logró todo lo opuesto que pretendía con esto que es darle más trascendencia a la cuenta y generarle más seguidores" concluyó Ojeda.