Desabastecimiento

Este sábado se acaba el combustible

Este sábado se acaba el combustible
AdHoc Fotos

Desde la Unión de Vendedores de Nafta (Unvenu) dicen estar asesorados y que un posible decreto de esencialidad no los afectaría.

Desde anoche cientos de conductores hacen largas filas para poder cargar combustible ante el comienzo de la medida de paro por parte de los estacioneros previsto para la cero hora del lunes y por 48 horas.

La Unión de Vendedores de Nafta afirma que el combustible se acabará este sábado y que no están alcanzados por decreto alguno de esencialidad porque cumplirán con los servicios básicos de emergencia.

Por otra parte Anetra (Asociación Nacional de Empleados del Transporte), que nuclea a las empresas de transporte carretero alerta por afectación de servicios como consecuencia de la medida.

Si bien por ahora prefieren no hablar más hasta que termine la medida, fuentes de Unvenu dijeron a Espectador al día que el combustible se terminará hoy.

Agregagon que no quieren aumentar la tensión y descartaron que cualquier decreto del gobierno los pueda alcanzar.

Ademas, señalan que están asesorados y que si cumplen, como van a cumplir, con los servicios básicos como ambulancias, patrulleros, bomberos, entro otros, cualquier texto que firme el gobierno corresponde.

A todo este desde la Anetra, se señala que la situación de las empresas del transporte interdepartamental van a atravesar una situación complicada.

Si bien aseguraron que hay una previsión de una parte importante de combustible, no es lo que habitualmente se requiere para cumplir con todos los servicios, por lo que adviertes a la población por incomodidades que puedan surgir. Así se lo manifestaron al Ministro de Transporte.

Desde Tres Cruces, Osvaldo Torres, jefe de la Torre de Control, dijo a Espectador al día que manejan la información que Anetra le suministró.

Al ser consultados sobre la opinión de la Ministro de Industria, Carolina Cosse, quien señaló que está abierta al diálogo, fuentes de los estacioneros respondieron que ahora es tarde y que tampoco se trata que ellos llamen, sino que si el gobierno quiere conversar, son sus ministros los que tienen que llamar.

Cosse dijo que el gobierno está abierto a recibir a los estacioneros pero éstos no solicitaron ningún encuentro y defendió la propuesta del gobierno.

La ministra agregó que los que tienen estaciones más grandes también tienen otros negocios y definió la medida como un paro patronal.

La jerarca sostuvo que con la propuesta del gobierno ANCAP sale de un papel de jueza y parte