Brenta: Senador García se sintió con la autoridad moral de juzgar a otros y ahora debería disculparse
Compartieron La Tertulia hoy: Graziano Pascale, Eduardo Brenta, José Garchitorena y Santiago Soto. En esta ocasión hablaron sobre la inseguridad en el fútbol y el ejercicio de profesiones sin los títulos correspondientes.
En el primer tramo de La Tertulia comentaron sobre la violencia en el fútbol en virtud sobre las declaraciones del director Nacional de Policía, Mario Layera.
El director nacional de Policía, Mario Layera, informó acerca del operativo de seguridad para el clásico del próximo fin de semana. En rueda de prensa, en el marco de la fecha del policía caído en cumplimiento del deber, Layera afirmó: "creemos que vamos a tener un nivel de seguridad muy alto, cumpliendo con los acuerdos que se suscribieron en el marco del Ministerio del Interior, con las autoridades de la AUF y de la intergremial".
El operativo para el clásico ocupará a mil funcionarios policiales. Layera advirtió respecto a la eventualidad de que otro sector de la sociedad pueda quedar desprotegido.
En esta primera parte también discutieron acerca de la especialización académica y el ejercicio como pediatra de Javier García.
En la segunda parte de La Tertulia comentaron acerca del paro de actividades que está desarrollando la Unión de Vendedores de Nafta.
Esta decisión de los estacioneros de no despachar combustible se fija anteriormente a los anuncios de la empresa estatal sobre los cambios al modelo de comercialización y venta. Según argumenta la gremial, esto se debe al hecho de que desde agosto hasta el presente, Ancap decidió unilateralmente "congelar" la actualización de la bonificación que reciben las estaciones por la venta al público. Esto ha provocado una caída en su utilidad, ya que no se contempló el ajuste salarial que los estacioneros debieron pagar en julio a sus empleados ni el crecimiento real de otros componentes de costos, como los aranceles que las estaciones deben pagar a los emisores de tarjetas de débito y crédito por la extensión en el uso de estos medios de pago.
Ancap anunció este jueves los cambios que prevé instrumentar para la comercialización y venta de combustibles al público, que se espera se hagan efectivos a partir del 1° de enero. Esto provocó ciertos descontentos entre las estaciones de servicio, que verían afectada su rentabilidad con la instrumentación de estas medidas.
Las modificaciones planteadas por Ancap refieren, en primer lugar, a la liberación por parte del ente público del precio de los combustibles que le cobra las distribuidoras y los fleteros a las estaciones de servicio, mientras que se mantendrá fijado el precio máximo de venta al público. En segundo lugar, el pago de la bonificación por la venta de combustibles a las estaciones de servicio se hará por franjas, en función de su rentabilidad.