Álvarez: "La mejor cura para no sufrir por el fútbol es ser dirigente"
En la Tertulia participaron: Nicolás Guigou, Luciano Álvarez, Claudia Amengual y Gonzalo Eyherabide. Los contertulios hablaron sobre el proyecto de ley presentado por el diputado Mahía que define la seguridad en los espectáculos deportivos, el perfil del internauta uruguayo y el Festival de Intervenciones Urbanas, que se realizará en la Plaza Fabini desde hoy viernes 25 de noviembre al domingo 4 de diciembre.
Sobre los actos de violencia en el fútbol, los integrantes de La Tertulia hablaron de sus experiencias personales vinculadas a ese deporte, de las connotaciones de los discursos violentos relacionados al juego y las hinchadas y de la relación de la violencia en la sociedad con el espectáculo deportivo.
Luciano Álvarez fue crítico con el ambiente del fútbol y dijo que "la mejor cura para no sufrir por el fútbol es ser dirigente porque las groserías, los autoritarismos, las conductas oscuras y los oscurantismos que se viven a nivel de las instituciones te hacen dar vuelta el estómago varias veces, si te consideras una persona derecha, republicana y democrática". También afirmó que "compró la butaca (en el Estadio Campeón del Siglo) por motivos emocionales, políticos" pero que no va, no puede ir.
En la segunda parte de La Tertulia conversaron sobre el informe del perfil del internauta uruguayo y sus experiencias con los dispositivos móviles.
La semana pasada se presentó la décimo tercera edición del "Perfil del Internauta Uruguayo", un informe realizado por la empresa Grupo Radar.
Uno de los datos relevantes del estudio es que el usuario promedio se conecta 4 horas y media, considerando 8 horas de sueño. También afirmó que la cantidad de personas que se conecta a la web desde dispositivos móviles aumentó por cinco, de 13% en 2010 al 60% en la actualidad y casi 1.300.000 de uruguayos hicieron alguna compra en internet en el último año.
Guillermo Sicardi, director del Instituto de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Universidad de la Empresa, escribió una columna en el semanario Búsqueda sobre ese estudio y apuntó lo siguiente: "estamos hiperconectados a internet, pero no estamos hiperconectados al mundo. Aceptamos la integración "cultural" que nos brinda la World Wide Web, pero nos negamos a integrarnos comercialmente a través de acuerdos de libre comercio".