Los niños primero

Agustina tiene 15 años y para vivir necesita fisioterapia

Wesleyan-Holiness Digital Library.
Wesleyan-Holiness Digital Library

Agustina tiene 15 años, sufrió una cuadriplejia severa y el año pasado permaneció cuatro meses en el CTI. Para su recuperación necesitó fisioterapia y durante un tiempo logró avances significativos, hablaba y recuperó movimientos.

Pero vive en Villa Soriano, pequeña localidad ubicada a unos 40 kilómetros de Mercedes. Su familia, vinculada a trabajos rurales, tiene muy escasos recursos. Agustina es usuaria del BPS pero también depende de ASSE. A su salida del CTI contó con atención fisioterapéutica durante unos meses. Pero luego dejo de recibirla porque las autoridades no se ponen de acuerdo sobre quién debe prestarla.

La adolescente es plenamente consciente de la situación. Pero ve como su vida se degrada día tras día. Ahora debe usar un respirador y pañales. Agustina quiere vivir, necesita fisioterapia. Así de sencillo. O así debería serlo.

En tanto continúan las desinteligencias a la hora de confeccionar los Pliegos de la Licitación de Alimentación Escolar que debe atender los comedores escolares a partir de marzo próximo.

Según nuestra fuente "estas desinteligencias, errores y desacuerdos vienen de larga data. Y se dan entre la directora del PAE (Programa de Alimentación Escolar) maestra Graciela Moizo, el contador Asesor Enrique Pavese Mas y la abogada Allison Galain, ex jefa de sumarios del CEIP, ahora en la asesoría de Compras y Licitaciones";.

Ocurre que esta comisión no logra reunirse y el trámite licitatorio no ha comenzado.

La columna de Carlos Peláez