Cayó la banda de los moteles
Tres jóvenes fueron detenidos como los principales sospechosos de integrar una banda que se dedicó a rapiñar hoteles de alta rotatividad, estaciones de servicio y comercios durante el último mes.
Una investigación llevada adelante por Dirección de Información Táctica de la Jefatura de Policía de Montevideo, en procura del esclarecimiento de una seguidilla de rapiñas perpetradas en perjuicio de hoteles de alta rotatividad, supermercados y estaciones de servicio, permitió la detención de los sospechosos.
Tras un operativo organizado con equipos encubiertos de la Dirección de Información Táctica, este fin de semana se logró la ubicación y detención del vehículo marca Chevrolet, que se encontraba requerido por rapiña.
Dicho vehículo era conducido por un joven de iniciales M.A.B.L. de 16 años, acompañado por otro joven de iniciales R.D.D.A.G., de 17 años y la joven F.A.G.D.M., de 16 años. Una vez inspeccionado el coche, se encontró una pistola de aire comprimido, la suma de $ 3.270 pesos (en billetes cambiados y monedas), y ropas varias.
Se dio cuenta de estas actuaciones a la Jueza de Adolescentes de 2° Turno, Dra. Aida VERA Barreto, quien autorizó que se realizaran inspecciones oculares en los domicilios de los detenidos. De las mismas se pudo incautar -en la finca de M.A.B.L.- un televisor LCD que fuera obtenido de la rapiña al Hotel COPACABANA sito en Acosta y Lara esquina Guzmán, el pasado 01/12/2016; así como también pertenencias del propietario del vehículo Chevrolet Aveo.