El futuro de la regulación del mercado de cannabis
El diputado del FA Sebastián Sabini habló del proceso de regulación del mercado de Cannabis: "Hubo personas que tenían plantas de marihuana en su poder que prácticamente fueron procesadas como si la ley no existiera".
"Si nos paramos en la lectura moral, que es lo que todavía siguen haciendo muchos actores públicos, legisladores e instituciones esto no va a funcionar" dijo Sabini. "Tenemos que dar la lucha cultural para debatir esto seriamente, razonablemente, sin prejuicios y avanzar".
"El mercado negro genera oportunidades de negocio para los delincuentes y los delincuentes tienen una fuente de financiamiento asegurada para otras actividades que son mucho más nocivas que la venta de drogas, como la venta de armas o la trata de personas por mencionar dos" aseguró el diputado del FA Sebastián Sabini, militante por la legalización de la marihuana desde los inicios del movimiento.
Sabini habló sobre la demora de la implementación de ventas en farmacias: "Sinceramente no creo que haya una intencionalidad desde presidencia para trancar esto, creo que hay un cuidado muy grande para que cuando empiece a funcionar funcione bien y eso me parece razonable".
"Las que plantearon que podían ser un punto de ventas fueron las propias farmacias" dijo Sabini pero advirtió que "la cuestión cultural sigue jugando muy fuerte en esto y no solo con las farmacias".
El diputado del MPP aseguró que hubo "personas que tenían plantas de marihuana en su poder que prácticamente fueron procesadas como si la ley no existiera. Eso es un problema que tiene que ver con lo cultural, no se reconoce que hay un cambio de paradigma desde algunas instituciones, en este caso del poder judicial".