López: hubo un operativo político para desarticular nuestro sindicato
"Acá claramente hubo un operativo político. Por parte de integrantes del propio Poder Ejecutivo, del Poder político y de la esfera judicial. Generaron toda una situación con el objetivo claro de desarticular a nuestro sindicato", señaló José Lorenzo López, presidente del Sindicato Ãnico de trabajadores del Inau (Suinau), en La Mañana de El Espectador.
Al ser absuelto por la Justicia de los cargos que se le habían tipificado, declaró: "Todavía falta que eso quede firme si no hay ninguna apelación por parte de la fiscalía. Pero el Tribunal de Apelaciones claramente definió, no sólo que yo sea absuelto, sino que 14 compañeros más también. Y que quede totalmente descartado el delito de tortura".
El presidente del Suinau explicó que este nuevo fallo, cambia radicalmente el de la primera instancia. "Hubo un cambio en la carátula para los 26 trabajadores".
Consultado sobre cómo ha vivido tras lo sucedido en el hogar Ceprili, aseguró: "Fue difícil ir con una mochila donde a uno se le imputa un delito de lesa humanidad. Es muy doloroso".
En el mismo tema, López dijo que se siente absolutamente responsable de todo lo que pasó.
"Fue difícil no solo por estar procesados. Uno tiene que andar con mucho cuidado, hasta en el tránsito. Si te pasa algo podes ir en cana literalmente", opinó.
Tiempo atrás, Gabriela Fulco dijo a El Espectador que muchas veces los funcionarios dan las condiciones para que se den fugas y motines. Ante esto López aseguró: "Eso es una afirmación totalmente descabellada. Propia de una persona que tiene un desequilibrio emocional muy importante".
"El planteo que hizo la señora es primero, de un desconocimiento total de lo que está dirigiendo y segundo, de una característica que tiene la presidenta, que es de alguna manera, echarle la culpa a los demás de su propio fracaso en una gestión, como la que está llevando adelante en el Inisa", remarcó.