Acreedores de Pluna comenzarán a cobrar tras acuerdo judicial

Ayer quedó confirmado el acuerdo judicial con los acreedores de Pluna Sociedad Anónima, donde se prevé que se repartan unos 66 millones de dólares.
Este acuerdo permitirá poner fin a las deudas y juicios que derivaron de la actividad de Pluna, tanto en Uruguay como en el exterior.
Los proveedores cobrarán 42 millones de dólares, entre los que se encuentran Ancap y el Banco de Seguros.
A su vez, entre los más de 300 trabajadores de la aerolínea se distribuirán unos 6,5 millones de dólares.
Gabriel Ferreira, síndico de la aerolínea, afirmó que con los 66 millones de dólares se podrán cancelar todos los pasivos que tenía Pluna y agregó que el principal acreedor será Ancap, que recibirá unos 20 millones de dólares.
Alas Uruguay depende de negociación con aerolínea brasileña Azul https://t.co/w4m1FDAve7 pic.twitter.com/ANNn2QRigC
— El Espectador (@espectador810) 16 de noviembre de 2016
Por otra parte, una delegación de la aerolínea brasileña Azul mantuvo reuniones con el Gobierno y los trabajadores de Alas Uruguay, por separado, para avanzar en las negociaciones.
Según informó a El País el subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, también estuvieron presentes en la reunión con el Gobierno autoridades de la Dinacia. Una de las preocupaciones de la empresa Azul es lo que demora los trámites de certificación de las aeronaves.
Al respecto Liberoff indicó que el organismo "expresó la total disposición de contribuir y el gobierno también". No obstante, explicó que hay plazos y se deben cumplir. Consultado sobre las posibilidades de que la aerolínea pueda comenzar a operar esta temporada, Liberoff dijo: "A nadie se le puede ocurrir eso".