Fuecys parará 30 y 31 si no obtiene respuesta antes de mañana
El dirigente sindical de Fuecys Ismael Santos dijo a La Mañana de El Espectador que los trabajadores esperan una "señal clara" de que se los va a respetar y de que no se hará "discriminación sindical".
[aod] 1 [/aod]
Frente a la medida prevista por los grupos Disco, Devoto y Géant de realizar un paro los días 30 y 31 de diciembre, Fuentes confirmó que la medida será desactivada únicamente en caso de que antes de mañana al mediodía el Gobierno les ofrezca una solución a los reclamos que plantean.
"Nuestra convocatoria para el 30 y 31 será para hacer trancazos, sino que directamente convocamos a los trabajadores a no concurrir a trabajar", aseguró.
Además, informó que se están haciendo gestiones por parte del actual director Nacional de Trabajo, Jorge Mesa, que está ocupando el lugar de Juan Castillo por razones de salud, y que desde Fuecys se espera que éstas den buenos resultados".
Fuentes recordó que después de la lucha por el salario se llegó a un acuerdo en el convenio salarial y allí comenzaron a aplicarse traslados de los trabajadores sindicalizados, cambios de horarios y suspensiones de licencias.
"Esto se crincunscribe a una represión sindical y por eso los trabajadores pararon el 24 y hay una posible medida de paro para el 30 y 31, si no hay una respuesta positiva", aseveró.
"Obviamente nosotros nunca jugamos al todo o nada" expresó Fuentes y concluyó: "lo que queremos es una señal clara de que se va a respetar a los trabajadores y que fundamentalmente lo que no se va a hacer es discriminación sindical".