Artesanos fueron desplazados de Peatonal Sarandí
Personal policial desalojó a los vendedores y artesanos de la Peatonal Sarandí quienes se negaron a abandonar el lugar.
Artesanos y vendedores ambulantes se manifestaron en contra de la disposición de la intendencia que prohíbe que se instalen en esta zona de Ciudad Vieja.
Los trabajadores se negaron a abandonar el lugar porque sostienen que la Inspección General de la Intendencia de Montevideo les aseguró que los iba a realojar en otro punto de la Ciudad Vieja, lo que no sucedió hasta ahora.
Como forma de protesta, los vendedores desplegaron sus telas pero en lugar de mercadería colocaron carteles con frases como "País hermoso pero discriminador de artesanos".
El secretario general de la Intendencia de Montevideo, Fernando Nopitsch dijo en La Mañana de El Espectador que "Hay lugares donde no se pueden instalar". "En los espacios públicos no se pueden instalar vendedores ambulantes", explicó.
Nopitsch sobre artesanos que se resisten a dejar calle Sarandí: "Los podemos llegar a regularizar en otro punto de Montevideo, pero no ahí"
— La Mañana Espectador (@lamanana810) 10 de enero de 2017
Nopitsch aclaró que en la Rambla de Montevideo no se pueden instalar, tampoco en parques y destacó que sino la ciudad sería un caos.
"Lo que hubo fue una decisión de sacar lo que no está autorizado. Acá hay cuatro ferias de artesanos autorizadas", señaló.
"Ibamos a hacer el operativo el 2 de enero y nos pidieron mantenerse hasta el 6 por reyes y dijimos que sí. Lo que hicimos fue a partir del siete intimarlos y en la medida que no cumplen se sacan. Se sacan con inspección general y la Policía que habitualmente acompaña una acción de este tipo", informó el secretario general de la Intendencia de Montevideo
Sobre el mismo tema, declaró: "Si no se van se da cuenta a la Justicia y además se decomisa la mercadería".