Verónica Leite: "Está de moda ser 'antitrump'"
En La Tertulia de este viernes, estuvieron Nicolás Guigou, Álvaro Ahunchain, Verónica Leite y Miguel Pastorino. Debatieron sobre la política de Donald Trump y su relación con la religión. Verónica Leite dijo: "Lamentablemente hay que decir que nada de lo que haga Trump va a ser inadvertido". "Es directamente misógino", indicó.
El primer tema en La Tertulia fue el tan comentado estos últimos días, la asunción y las medidas tomadas hasta ahora por el magnate Donald Trump.
Una de las situaciones que llamó la atención de muchos, fue el día que asumió como presidente de los Estados Unidos. Lo llamativo fue el protagonismo de la religión en el evento. Concretamente de los neopentecostales.
Verónica Leite, ante esto dijo: "Lamentablemente hay que decir que nada de lo que haga Trump va a ser inadvertido". "Es directamente misógino", indicó.
"Está de moda ser 'antitrump'", remarcó.
Álvaro Ahunchain, afirmó: "La reflexión que me produce esto es cómo ha descaecido la educación en el sentido verdadero de la palabra".
El segundo tema en La Tertulia de este viernes fue el de que este sábado la Iglesia Católica llevará a cabo en nuestra capital la sexta edición del evento que reúne a miles de personas: "Rosario de Bendiciones para la Familia". El lema este año es "La familia que reza unida permanece unida".
El conductor, Martín González llevó una vez más el debate de laicidad y laicismo a la mesa.
Ulises Gastón Pioli, autor de "Laicidad en peligro", afirma en su último libro, que "hasta la misma democracia puede verse desnaturalizada, aunque cuente con la legitimación que le otorga el sufragio, si es administrada con fanatismos que la corroen y la conducen a generar prácticas de corte fundamentalista que, al amparo de esas mayorías obtenidas legítimamente, pretenden arrasar con las libertades individuales o los derechos de las minorías";.
"Vulnerando la libertad de conciencia y generando enfrentamientos sociales en el nombre de un pueblo, que es presentado como una entelequia no definida, contra sectores de la sociedad acusados de ser enemigos de ese pueblo, dando lugar a los llamados populismos".
Miguel Pastorino declaró: "A veces vos vas a opinar académicamente de un tema y ya por el hecho de ser católico parece que sos un ciudadano de segunda categoría", indicó.
Nicolás Guigou dijo: "Hay modelo de exclusión total que no nos dan absolutamente nada, es decir, la religión no existe en este ámbito", y agregó : "Lo cual es extraño porque es un fenómeno cultural más allá de que uno esté de acuerdo o no".