Obispos califican de "violencia" situación laboral en Soriano y Colonia
A pocos días del inicio de la Cuaresma, los sacerdotes de la Diócesis de Mercedes junto con el Obispo, Mons. Carlos Collazzi, expresan su "preocupación y dolor" ante "la difícil situación que atraviesas muchos trabajadores y sus familias, provocada por el cierre de las fuentes de trabajo y la fragilidad y disminución de empleo estable y seguro".
Advierten que esta situación añade "una nueva expresión de violencia a otras tantas ya establecidas"; y que "el derecho fundamental al trabajo que dignifica a cada persona como cooperador y co-creador de un mundo mejor";, está "sujeto, esclavo de la especulación que antepone, el capital y la ganancia, al ser humano";.
Sin entrar en "análisis ni interpretaciones de orden político o económico que corresponden a los idóneos y a los responsables en quien el pueblo ha depositado su confianza"; los sacerdotes invitan a discernir sobre "esta desafiante crisis laboral";.
El comunicado finaliza con el deseo de que "el misterio pascual, ilumine, fortalezca y anime a empresarios, trabajadores y responsables de la economía y la política, en la búsqueda de soluciones de trabajo digno y estable que priorice a la persona y la familia por encima del capital y la renta.";
Por otra parte, el mundo católico celebra a partir de este miércoles el período conocido como La Cuaresma.
Comienza así para la Iglesia el tiempo litúrgico, un camino de oración y conversión que prepara para celebrar la gran fiesta de la Pascua.
El miércoles de ceniza, como se le conoce, será una jornada propicia para intensificar la vida del espíritu a través de los medios santos que la Iglesia ofrece: el ayuno, la oración y la limosna.
Es un tiempo a escuchar y a meditar con mayor frecuencia. Para la Iglesia es tiempo de conversión (arrepentimiento y cambio) que prepara para la gran fiesta de la Pascua.