AFE

Unión Ferroviaria: "Si no escuchan a los trabajadores van a seguir los problemas"

Ilustración . Facebook-Unión Ferroviaria
Ilustración Facebook-Unión Ferroviaria

El Secretario General de la Unión Ferroviaria (UF), Mariano Pousso, dijo en Suena Tremendo que los funcionarios están teniendo problemas de relacionamiento con las autoridades de AFE, en particular con su presidente Wilfredo Rodríguez, y señaló que "si no escuchan a los trabajadores van a seguir los problemas".

Pousso mencionó, a modo de ejemplo, que cuando se hizo una renovación de la línea Pintado-Rivera, el sindicato le planteó al directorio de AFE que tenía que soportar 23 toneladas por eje. "Me dijeron que era un disparate y empezaron la obra. Ahora viene UPM y todos los trabajos que se han hecho y que dejaron la vía en 18 toneladas hay que llevarlos a 22.5, que es lo que pide UPM, y eso son millones de dólares que van a costar";.

Por otra parte, la UF emitió un comunicado el lunes pasado donde se menciona que AFE ha terminado con una larga tradición de sus funcionarios negando los relojes por el cumplimiento de 35 años de servicio. "No puede ser que el argumento del directorio sea que no hay fondos, porque esta situación estaba prevista (que ocurriera) hace 35 años. Si el directorio de AFE no puede planificar 35 años antes lo que va a pasar o cómo tiene que actuar, ¿Qué va a poder correr un tren de UPM?", expresó.