Rossi reconoció carencias en la calidad de los servicios de transporte
El actual precio del boleto y el avance de las negociaciones para la instalación de una tercera planta de celulosa en nuestro país, fueron algunos de los temas tratados por el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, en Suena Tremendo.
Con respecto al costo del boleto, Rossi dijo que "si comparamos lo que ha sido el crecimiento del salario real de los trabajadores uruguayos, el aumento de la ocupación, el mejoramiento de las condiciones de vida que se expresan de muchas formas (...) con el precio del boleto, ese 'encarecimiento' en el precio del boleto es relativo. Sin embargo, uno no puede dejar de desconocer que otra forma de medir eso es en la sensibilidad pública, en lo que siente el que tiene que pagar el boleto, y en ese sentido nosotros hemos visto que hay una sensibilidad que se vuelve a desarrollar".
El ministro reconoció que en servicios urbanos, suburbanos e interdepartamentales, existen carencias en la incorporación de nuevas características a los servicios de transporte. "Lo que yo creo que tenemos que revisar, en forma crítica y autocrítica, es que no ha evolucionado en estos 'veinte y pico' de años la calidad de los servicios de transporte", indicó.
Sobre la instalación de una segunda planta de UPM en el Uruguay, el jerarca valoró positivamente esta iniciativa "porque el Uruguay está en condiciones de proveer la materia prima para que ésta funcione, y porque el funcionamiento de esta tercera planta, que además se plantea como una planta todavía mayor a las otras, nos va a generar más crecimiento del producto bruto, más riqueza distribuida entre los uruguayos más trabajo para los uruguayos y hasta condiciones de formación y preparación en determinadas profesiones y modalidades".