Abogado de Cliente

Cambio Nelson "daba todo el protocolo de ser una financiera"

Cambio Nelson "daba todo el protocolo de ser una financiera"

Daniel Bonsignore, abogado patrocinante de un cliente del Cambio Nelson, que realizó depósitos que llegaron a la suma de 800 mil dólares, dijo en La Mañana de El Espectador, que la empresa propiedad del empresario Francisco Sanabria "daba todo el protocolo de ser una financiera".

Bonsignore, abogado patrocinante del médico traumatólogo que realizó depósitos en el cambio, que llegaron a la suma de 800 mil dólares, explicó que cuando su cliente se enteró de la situación prcedió a "hacer la denuncia penal contra el administrador por el delito de apropiación indebida y estafa".

El entrevistado manifestó: "Es de público conocimiento que en la sede penal de Maldonado se tipificó la apropiación indebida, entre otros delitos, pero no así la estafa. Sin pretender discutir el fondo del asunto, en mi modesto entender, creía que se configuraba".

"Tipificaron la apropiación indebida, el libramiento de cheques sin fondo y la falsificación ideológica en el caso preciso de Sanabria, después hubo otros procesamientos a raíz de este tema", explicó.

"Obviamente no lo entendieron así el fiscal y juez, que reitero, saben más que yo en el tema, pero evidentemente de esta manera se apropiaron indebidamente de sumas de dinero en detrimento de los depositantes", remarcó el abogado.

"Si algo confirma que la gente no sabía que el Cambio Nelson no estaba autorizado a ello, es que ahora, a partir de este suceso, figura en muchas casas cobradoras de impuestos, un cartel que dice: no recibimos depósitos. Esto es una disposición que fue a raíz" de lo ocurrido.

En alusión a las declaraciones del presidente del Banco Central, en las que afirmaba que "ir a depositar a una casa de cambio, es como ir a depositar a una ferretería", el abogado señaló: "Entiendo que no es una ferretería sino que es una casa que daba todo el protocolo de ser una financiera".

Al cierre el profesional señaló que cuando los clientes van a pagar a un banco o a una casa financiera, no exigen la autorización de la autoridad competente. "El protocolo que hacía el Cambio Nelson, daba a entender que efectivamente estaban autorizados a hacer esos depósitos".