Rompkbzas

Sanabria en una cárcel VIP

Sanabria en una cárcel VIP

Francisco Sanabria fue derivado a la cárcel de Campanero donde también fueron alojados en el pasado Pablo Goncálvez, acusado de cuatro asesinatos; los empresarios argentinos Matías Campiani y Sebastián Hirsch, exresponsables del consorcio Leadgate que tuvo a su cargo el control de Pluna y el empresario gastronómico de Maldonado Javier Moya, procesado con prisión por pedofilia.

Los presos entran y salen de las barracas. Pasean, toman mate. También tienen derecho al uso de celulares, pero de manera muy regulada.

Tiene losa radiante en todas las celdas, cuenta con un astillero, talleres de carpintería, mecánica automotriz y herrería, dos bloqueras, una baldosera, criaderos para vacas, chanchos y cabras, además de la huerta y las horas de cocina.

Los presos pueden utilizar sus celulares, previo a registrar el número de chip y pueden hacer llamadas entre las 9 y las 21 horas.

El Comisionado Parlamentario para el Sistema Carcelario, Juan Miguel Petit dijo a Rompkbzas que no es una cárcel VIP si no una cárcel que es lo que debería ser una cárcel.

Petit agregó, en diálogo con Rompkbzas que no le consta que las celdas tengan losa radiante pero admitió que si hay mejoras.

La convivencia pacífica permite que los reclusos puedan mejorar el entorno y mantenerlo. Destacó que eso es posible gracias a los equipos de derivación que vienen funcionando.

Fuente: El País, Subrayado y Rompkbzas.